Noticias

China lanza misión tripulada para construir su estación espacial

Los integrantes de la misión estarán en órbita durante 3 meses.

gettyimages

Según informó el portal web de La Fm, la nave despegó a las 09.22 hora local, así estaba previsto, desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste de China.

China logró enviar de manera exitosa la nave Shenzou-12 con tres astronautas a bordo para construir su estación espacial.

China lanza misión tripulada para construir su estación espacial

Zhang Zhifen, director del centro de Jiuaqian, detalló que, «el despegue fue según lo previsto, los solares paneles se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito».

Recomendados

La nave se acopló con el módulo central Tianhe («armonía celestial», en mandarín), el cual fue lanzado el pasado 29 de abril para ejercer el control espacial.

Los integrantes de la misión

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo son las personas que estarán adentro de la nave durante tres meses, para acoplar en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2.

Según el portal citado, Ji Qiming, director adjunto de la CMSA, la agencia china especializada en misiones espaciales, indicó que su objetivo principal es «verificar las principales tecnologías para construir y operar a estación Tiangong».

Más funciones espaciales

Por otro lado, los astronautas deberán comprobar los sistemas de reciclaje de oxigeno y otros medios de soporte vital que se encuentran en el módulo Tianhe.

Además, deberán verificar los sistemas de desechos y probarán trajes espaciales para realizar dos caminantes o actividad extravehiculares.

LE PUEDE INTERESAR

¡Increíble! Enormes metros de telaraña cubrieron zona de Australia

¿Busca empleo en el exterior? Abren vacantes en Estados Unidos y Europa

¡Tenga mucho cuidado! Hombre se contagia con bacteria come carne al afeitarse

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos