logo
Noticias
/ Declaraciones oficiales de funcionarios del Gobierno. Tomado de Facebook / Declaraciones oficiales de funcionarios del Gobierno. Tomado de  Facebook
Noticias 16/06/2021

Carro bomba en Cúcuta entró con 3 horas de antelación al batallón

Se revelan nuevos detalles del atentado en la ciudad capital de Norte de Santander.

Este miércoles fueron revelados nuevos detalles del ataque sucedido al interior de una brigada del Ejército en la capital santandereana. La seguridad falló, habría dicho el general del Ejército, Navarro, sobre carro bomba en batallón de Cúcuta. Carro bomba en Cúcuta entró con 3 horas de antelación al batallón.

El carro habría ingresado tres horas antes a la hora de la primera explosión. Así lo afirmó el fiscal general, Francisco Barbosa, desde el lugar de los hechos.

En la mañana de este miércoles, el ministro de defensa, el fiscal general de la nación y el general del Ejército Luis Navarro acudieron a Cúcuta para conocer los sucesos de primera mano. En una rueda oficial de prensa, los tres funcionarios habrían dado declaraciones.

El carro bomba habría ingresado al mediodía a las instalaciones militares, y sobre las 3:00pm fue la primera detonación. La segunda fue cinco minutos después.

Además, el general Luis Navarro, junto al fiscal general afirmó que fueron relevados de sus cargos 6 militares por fallas en la seguridad. Esta grave falla habría permitido que se materializara el acto terrorista, comentó el uniformado.

Carro bomba en Cúcuta entró con 3 horas de antelación al batallón

Este hecho sucedió al interior de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército. Hasta ese punto llegó una camioneta blanca, tipo Toyota, hacia las 3:05 p.m. de este martes.

Los dos hombres que estaban al interior del vehículo, según contó el ministro de defensa, Diego Molano, se hicieron pasar por funcionarios públicos para ingresar al lugar violando la seguridad.

La explosión, que se vio desde los barrios vecinos, causó graves daños a las instalaciones, pero también dejó 36 heridos.

Entre estas personas, hay tres con heridas de gravedad y una persona fue sometida a una intervención quirúrgica en la noche de este martes.

También aparecen en el listado dos civiles que, se estima, podrían ser los falsos funcionarios. Ellos están fuera de peligro.

Por su parte, este ministro comentó que las investigaciones siguen en pie hasta desmantelar a los responsables de este acto. El general Navarro comentó que la principal hipótesis de la autoría del crimen es la del ELN, sin embargo, comenta que no descarta la participación de otros grupos delincuenciales.