Noticias

Mil miembros del Ejército y la Policía le cierran el cerco a alias Otoniel

Las autoridades dicen que ya no tiene escapatoria.

Las autoridades adelantan el operativo Agamenón II para dar con el paradero del líder del ‘clan del Golfo’. Mil miembros del Ejército y la Policía le cierran el cerco a alias Otoniel.

PUBLICIDAD

En las últimas horas se lograron las capturas de 14 miembros de varias subestructuras del ‘Clan del Golfo’. Las detenciones ocurrieron en Montería, Barranquilla y la subregión del Urabá Antioqueño y Chocoano.

Según la Policía, los capturados tenían línea directa con el máximo comandante de este grupo ilegal. Además, en estos momentos continúan los enfrentamientos en la zona con el fin de dar captura a su cabecilla.

Recomendados

Se dice que estaría entre los municipios de Mutatá y Chigorodó, en el Urabá.

Le cierran el cerco a alias Otoniel

Durante el operativo las autoridades verificaron que varios de los capturados eran los responsables de la seguridad personal de alias ‘Negro Perea’, principal cabecilla de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez. Además, ejecutaban acciones criminales en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Al parecer, los detenidos eran los que atentaban contra funcionarios de la Policía en los denominados ‘plan pistola’.

«En operaciones simultaneas desarrolladas en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá – Antioquia, fueron capturados mediante orden judicial cuatro individuos conocidos en el mundo delincuencial como ‘Tierra Fría’, ‘La Mona’, ‘Marcial’ y ‘Moncholito’, pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutata, encargados del control criminal en esta región del país, mediante la ejecución de cobros extorsivos, amenazas y tráfico de estupefacientes», indicó la Policía.

Hasta el momento se dice que alias Otoniel ya no tiene escapatoria y fuentes no oficiales aseguran que ya lo habrían capturado.

Sin embargo, se espera el pronunciamiento de Mindefensa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último