logo
Noticias
Claudia López- EFE / Claudia López- EFEClaudia López- EFE / Claudia López- EFE
Noticias 15/06/2021

Claudia López anuncia que Bogotá es finalista en concurso mundial por respuesta a la pandemia por COVID-19

Bogotá fue seleccionada como una de las 50 ciudades finalistas del Desafío Global de Alcaldes 2021 (2021 Global Mayors Challenge). El premio es una millonaria suma.

Bogotá es finalista en concurso mundial por respuesta a la pandemia por COVID-19. La alcaldesa Claudia López anunció este martes que la capital fue seleccionada como una de las 50 ciudades finalistas del Desafío Global de Alcaldes 2021 (2021 Global Mayors Challenge).

Se trata de un concurso mundial de innovación liderado por Bloomberg Philantropies que busca impulsar las ideas más ambiciosas desarrolladas por ciudades de todo el mundo, para dar respuesta a la pandemia por COVID-19.

Bogotá es finalista en concurso mundial por respuesta a la pandemia por COVID-19

“Gracias a @BloombergDotOrg por el reconocimiento al Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá y a las manzanas del cuidado. Somos finalistas en el concurso mundial de innovación #MayorsChallege de @BloombergDotOrg que destaca soluciones urbanas más transformadoras de la pandemia“, señaló en Twitter la alcaldesa.

Bogotá es finalista en concurso mundial por respuesta a la pandemia

De acuerdo con el Distrito, estas 50 innovaciones urbanas han sido seleccionadas entre más de 630 candidaturas procedentes de 99 países.

Como finalista de este Desafío, Bogotá pasa a la fase de campeones del concurso, que durará cuatro meses.

Entre junio y octubre, las 50 ciudades finalistas podrán perfeccionar sus iniciativas y proyectos con la asistencia técnica de Bloomberg Philanthropies y su red de expertos en innovación.

Al finalizar este desafío, 15 de las 50 ciudades ganarán un premio equivalente a un millón de dólares y asistencia técnica para poner en marcha o fortalecer sus iniciativas. Los ganadores del este premio se anunciarán a principios de 2022.

En esa medida, la Alcaldía destaca que Bogotá fue reconocida por “su innovadora implementación del primer Sistema Distrital de Cuidado de América Latina, un programa que busca reconocer, redistribuir y reducir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado; y a quienes lo realizan, que en el 90% de los casos son mujeres”.

Desde octubre de 2020 el Sistema Distrital de Cuidado ha realizado más de 8.000 atenciones, ha puesto en operación cinco Manzanas del Cuidado y dos Unidades Móviles de Servicios de Cuidado.