logo
Noticias
/ DISTRITO
Noticias 29/05/2021

Claudia López lanzó grave acusación contra Colombia Humana

“Hay mucho político metido en esto; también metiendo plata para mantener la protesta”, dijo.

En una entrevista en Caracol Radio la alcaldesa de Bogotá dijo que el movimiento de izquierda estaba promoviendo el paro. Claudia López lanzó grave acusación contra Colombia Humana.

Un trino del programa Hora 20 dejó en evidencia lo que dijo la mandataria local.

“Hay mucho político metido en esto; también metiendo plata para mantener la protesta. Sobre todo de la Colombia Humana; no lo digo de mala fe. Eso mantiene ese espacio como un espacio de acción política, no solo movilización ciudadana”.

Claudia López lanzó grave acusación contra Colombia Humana

La alcaldesa también se refirió a los jóvenes que salen a marchar:

“Muchas veces jóvenes no tienen nada que hacer y el paro se convirtió en su plan de encuentro. Pero muchos puntos donde se complica son donde hay ollas de microtráfico y se paga para que quemen algo”, agregó.

Un mes del paro

Colombia completa este 28 de mayo un mes de manifestaciones sociales que han derivado en la crisis más profunda de la historia reciente del país.

Hasta la fecha se cuentan 383 violaciones a los derechos humanos y más de 40 muertos, según los datos de la Defensoría.

Este viernes, cuando miles de personas han salido a las calles en una nueva jornada de paro nacional, la Defensoría insistió en que es indispensable levantar más de 2.600 bloqueos en carreteras y ciudades, condición del Gobierno para continuar hacia una negociación, y trabajar para lograr acuerdos que permitan encontrar soluciones prontamente.

Además, diferentes instituciones pidieron que los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro no sean abandonados, y que no se niegue la desaparición de personas durante las manifestaciones.