Noticias

Madre busca en el Portal Resistencia a su hijo desaparecido durante las marchas

La mujer pide ayuda para encontrar a su hijo

Captura de video.

Hasta el momento se sabe que, dentro del listado de personas desaparecidas en el paro, solo hay tres denuncias formales de desapariciones forzadas. Ahora, una madre busca en el Portal Resistencia a su hijo desaparecido en las marchas.

PUBLICIDAD

Esta denuncia la publicó en sus redes sociales Sandra Ramírez, congresista de Comunes y exmiembro de las Farc.

En el video aparece la mujer, madre de un joven, a quien vieron por última vez el pasado 5 de junio.

Recomendados

Madre busca en el Portal Resistencia a su hijo desaparecido en las marchas

Se trata de la señora Dolores Cecilia, quien busca a su hijo Duvan Felipe Barros Gómez.

Ella aseguró que a su hijo lo vieron por última vez el pasado 5 de junio en el Portal Resistencia, como han denominado el Portal Américas los manifestantes.

Duvan Felipe estaba protestando ese día en ese lugar y, según la denuncia, al joven lo subieron a un camión y se lo llevaron.

Un comunicado conjunto entre la Fiscalía y la Defensoría entregó detalles sobre los casos el pasado 31 de mayo. En ese momento había formalmente tres investigaciones por desapariciones forzadas durante el paro.

La mesa de trabajo de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo indicó que recibieron más de 400 denuncias por desapariciones desde el 28 de abril hasta esa fecha.

Los casos de presunta desaparición forzada estarían en dos departamentos.

“A la fecha se evidencian en el sistema de información de la Fiscalía, tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional”, detalló el informe.

Esos hechos ocurrieron el 4 de mayo en Zaragoza, Antioquia, el 18 de mayo en el municipio Caldas, también en Antioquia, y el 20 de mayo en Yumbo, que pertenece al Valle del Cauca.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último