logo
Noticias
EFE / EFE /
Noticias 14/06/2021

Uribe dice que no tuvo que ver con falsos positivos y asegura que Santos le pidió que lo nombrara ministro

En una entrevista que le concedió a la revista Semana contó su versión sobre los hechos que sucedieron durante su Presidencia. Ahí, Álvaro Uribe dijo que no tuvo que ver con falsos positivos y aseguró que Santos le pidió que lo nombrara ministro.

“La política de seguridad democrática era una cosa, lo de los falsos positivos nada tiene que ver con ello”, dijo el también exsenador a Vicky Dávila.

Durante toda la entrevista, el líder del Centro Democrático se libró de responsabilidades.

Sin embargo, aclaró que sí pidió perdón por los falsos positivos en su momento.

“A las madres de Soacha, siendo yo presidente, les pedí perdón. El perdón tiene que darse en el momento oportuno, no tiene que tener factores influenciadores”, agregó.

Álvaro Uribe dijo que no tuvo que ver con falsos positivos

En medio de la entrevista, el expresidente aseguró que él siempre se hizo responsable de los problemas y que a sus ministros les decía que se cobraran los logros.

También manifestó que el mismo Santos le pidió ser su ministro y que, al final, le hizo más campaña a él que a su propia presidencia.

“Yo hice más fuerza por la elección del señor (Juan Manuel Santos) como Presidente, que por mi propia elección”, indicó.

Y agregó: “Él (Santos) fue quien me pidió que lo nombrara. Le dije estas palabras; ‘lo voy a nombrar ministro de la Defensa para que sea Presidente'”.

Durante toda la entrevista, llamó la atención la forma en la que el expresidente Uribe se refirió al expresidente Santos. Siempre lo nombró como “el señor” para no mencionar su nombre.

Esta entrevista la concedió tras la presentación del Juan Manuel Santos en la Comisión de la Verdad.

Ahí, el exmandatario dijo sobre los falsos positivos:

“Lo que en el fondo dio pie a estas atrocidades fue la presión para producir bajas. Álvaro Uribe no se opuso al cambio de esta nefasta doctrina”.