logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 14/06/2021

Álvaro Uribe se niega a hablar en la Comisión de la Verdad, ¿por qué?

Santos lo mencionó al referirse a los falsos positivos.

Tras la declaración del expresidente Juan Manuel Santos, y su mención al exsenador y expresidente, quedó la duda. Le contamos por qué Álvaro Uribe se niega a hablar en la Comisión de la Verdad.

El mismo presidente de la Comisión, el padre Francisco De Roux, le reiteró la invitación:

“El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento”, dijo en Twitter.

Álvaro Uribe se niega a hablar en la Comisión de la Verdad

Durante la declaración de Santos, este se refirió a los falsos positivos y dijo:

“Lo que en el fondo dio pie a estas atrocidades fue la presión para producir bajas. Álvaro Uribe no se opuso al cambio de esta nefasta doctrina”.

La frase generó polémica y por eso muchos se preguntaron por qué el expresidente Uribe no ha entregado su versión sobre el conflicto en Colombia.

Sin embargo, sí ha pedido públicamente perdón a las víctimas de los falsos positivos, entre ellas a las madres de Soacha.

Pese a esto, la razón por la que no asiste a la Comisión de la Verdad es la relación que tiene esta entidad con el acuerdo de paz, firmada por Santos.