logo
Noticias
 /
Noticias 13/06/2021

Los años de prisión que pagaría la madre de Sara Sofía y su pareja

A pesar de que no se ha encontrado a la pequeña, ya hay un fallo. Los años de prisión que pagaría la madre de Sara Sofía y su pareja.

Desde el mes de febrero la pequeña Sara Sofía desapareció de manera misteriosa. Solo un mes después de que la tía de la pequeña acudiera a los medios, autoridades priorizaro el caso.

Tres meses después de iniciar su búsqueda, aún se desconoce su paradero o si realmente la pequeña está con vida. Y es que la pareja involucrada en este caso, Carolina Galván y su pareja sentimental, Nilson Díaz, han cambiado de versión varias veces. Sin embargo, en la última sostienen que la pequeña murió y fue arrojada a un río. Pese a indicar el lugar donde estarían los restos de Sara Sofía, autoridades no han encontrado su cuerpo.

Por su parte la tía de la menor, Xiomana Galván, asegura que la pequeña no está muerta y su hipótesis se centra en que la menor fue vendida.

Ahora se conoció que Ahora se conoció que Carolina Galván Cuesta fue acusada formalmente junto a su pareja, Nilson Díaz, por desaparición forzada, delito que da hasta 40 años de cárcel.

Los años de prisión que pagaría la madre de Sara Sofía y su pareja

Tras varios testimonios, el ente investigador presentará varios documentos en contra de la madre de la menor y su pareja sentimental. Además, citará a 47 testigos, incluida Xiomara Galván Cuesta, quien denunció la desaparición.

Según Noticias RCN, la Fiscalía cuenta con casi 25 testimonios que vienen brindando pistas para tratar de determinar qué sucedió realmente con la niña.

En caso de ser hallados culpables, Nilson y Carolina se exponen a una pena entre 40 y 50 años de cárcel.

Recordemos que en la última versión, la pareja asegura que la niña se quedó dormida luego de comer un plato de lentejas. Y que luego Nilsón se percató de que la menor estaba botando espuma por su boca. Y minutos después, aseguran, dejo de respirar. Así pasó la noche y luego la pareja se fue a reclamar el bono alimenticio de la menor, como si nada hubiera pasado. 48 horas después deciden sacar el cuerpo de la menor envuelto en un costal blanco.

Según relató Carolina, ella se fue a misa y cuando regresó ya el cuerpo de la pequeña no estaba en la casa. Nilson lo había desaparecido.

El pasado viernes 11 de junio, la pareja fue llamada a juicio y se espera de salir culpables deberán pagar una pena de 40 y 50 años de cárcel.