Noticias

Plantón por menor de 9 años abusada, torturada y asesinada en Cali

#JusticiaParaLucía es el llamado de familiares y amigos de la menor de 9 años Sally Lucía Tejada asesinada en el barrio Brisas de Comuneros.

Plantón por menor de 9 años abusada, torturada y asesinada en Cali, así lo informaron familiares y amigos de Sally Lucía Tejada.

Por medio de redes sociales, están convocando a la ciudadanía para que acompañe este clamor de justicia por su muerte.

#JusticiaParaLucía

En la mañana de este viernes se conoció el atroz crimen de la pequeña Sally Lucía en el oriente de Cali, en el barrio Comuneros 1, en la invasión Haití. La niña de 9 años terminó los quehaceres en su casa y pidió permiso para salir a la calle cerca a su casa. Cuando sus familiares le dieron permiso, salió a jugar con sus amigos y después desapareció.

Recomendados

Después de buscar a Sally Lucía durante varias horas, sus familiares la encontraron en un potrero con signos de tortura, asfixia y, según reportó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, abuso sexual. Las investigaciones continúan y hasta el momento no hay una versión oficial más allá de lo comunicado por el funcionario.

“Hay unos temas contradictorios, hay una información de que estaba realizando unas actividades, ayudando en su casa. Pide permiso para salir a caminar, hacer algo de caminata al rededor de su casa y después de unos quehaceres de oficio en su casa, le dicen salga. No retorna, empiezan a buscarla toda la noche, no aparece, luego aparece en ese lamentable estado objeto de un abuso, al parecer. De una violación, al parecer”, dijo ayer el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Javier Soler.

Soler condenó enérgicamente este lamentable crimen y llamó a una reflexión sobre la violencia contra la mujer en Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina consideró este como un crimen atroz que la sociedad caleña no puede permitirse. “Por eso ofrecemos una recompensa de hasta $80 millones de pesos que posibilite el esclarecimiento de este crimen horrendo”.

Plantón por Sally Lucía

Por lo anterior, familiares y amigos de Sally Lucía, pidieron a la comunidad caleña acompañarlos para pedir justicia por la muerte de la pequeña. La cita es mañana domingo 13 de junio a las 9:00 a.m.

El punto de encuentro es en la I.P.S. Comfandi Morichal donde esperan a los asistentes con camisetas blancas. La consigna es #JusticiaParaLucía para que este terrible crimen sea resuelto y no quede en la impunidad.

Luego, se desplazarán hasta la plazoleta San Francisco frente a la Fiscalía General Seccional Cali para exigir celeridad en las investigaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos