Noticias

Menor asesinada en el oriente de Cali, habría sido abusada sexualmente

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, se pronunciaron sobre el crimen.

Menor

La menor asesinada en el oriente de Cali, habría sido abusada sexualmente. Así lo informó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Esta mañana Carlos Javier Soler y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunciaron por este crimen.

Menor de 9 años aparece muerta

En la mañana de este viernes se conoció el atroz crimen de una menor de tan solo 9 años en el oriente de Cali. El hecho ocurrió en el barrio Brisas de Comuneros, también llamado Comuneros 1, en la invasión Haití, cuando la niña jugaba con sus amigos.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre lo ocurrido pero todo indica que la menor pidió permiso en su casa para salir a jugar y luego desapareció. Cuando sus familiares emprendieron la búsqueda, encontraron su cuerpo con signos de tortura y asfixia. Ahora el secretario de Seguridad y Justicia añade que al parecer fue abusada sexualmente.

Soler indicó que «hay unos temas contradictorios, hay una información de que estaba realizando unas actividades, ayudando en su casa. Pide permiso para salir a caminar, hacer algo de caminata al rededor de su casa y después de unos quehaceres de oficio en su casa, le dicen salga. No retorna, empiezan a buscarla toda la noche, no aparece, luego aparece en ese lamentable estado objeto de un abuso, al parecer. De una violación, al parecer».

Condenó enérgicamente este lamentable hecho y llamó a una reflexión sobre la violencia contra la mujer en Cali.

Alarmantes cifras de feminicidios

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre el 2015 y 2020 se han presentado los siguientes casos de feminicidio en Cali.

  1. 2015: 17 feminicidios.
  2. 2016: 16 feminicidios.
  3. 2017: 16 feminicidios.
  4. 2018: 23 feminicidios.
  5. 2019: 12 feminicidios.
  6. 2020: 20 feminicidios.
  7. 2021: 3 feminicidios con corte al 11/06/2021

«Este grupo es de especial protección, las mujeres están siendo objeto de feminicidio y lo que requiere es una política en la que estamos trabajando», cerró el secretario. Estas fueron sus palabra en la rueda de prensa que se ofreció en la plazoleta Jairo Varela en la mañana de este viernes.

80 millones por el asesino de la menor

El alcalde Jorge Iván Ospina consideró este como un crimen atroz que la sociedad caleña no puede permitirse. «Por eso ofrecemos una recompensa de hasta $80 millones de pesos que posibilite el esclarecimiento de este crimen horrendo».

Puso un límite de 12 horas para atrapar al asesino de Sally Lucía Tejada invitando a la comunidad de Brisas de Comuneros, Valladito, La Escombrera, Haití, de toda la comuna 15 a colaborar con información que permita la captura del culpable.

«Una niña emigrante que había llegado de El Charco, Nariño, a nuestra ciudad, que vivía en este sector del territorio. Que desapareció por unas horas y que apareció muerta. Manos atroces, sádicas, han dañado esta vida. Por eso Cali va a hacer todo lo posible por conquistar justicia», dijo el mandatario caleño.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos