Noticias

“Muerte de bebés por bloqueos llenará de vergüenza al país”: Vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como vergonzoso la muerte de dos bebés y dijo que casos no pueden quedar en la impunidad.

Bebés

“Muerte de bebés por bloqueos llenará de vergüenza al país», fueron las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Esto ocurrió al término de la visita oficial de la CIDH a Colombia en la que revisaron la situación de orden público en el país.

Muerte de bebés es una vergüenza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó a Colombia para revisar la situación de DD.HH. en medio de las protestas que se adelantan en el país en el marco del Paro Nacional. Esta fue la oportunidad que el gobierno nacional aprovechó para rechazar la violencia y los bloqueos.

Recomendados

También, el gobierno en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre la muerte de dos bebés a causa de los bloqueos que se registraron en las carreteras del país. Pidió que estos casos no queden en la impunidad y se apliquen los castigos correspondientes.

Finalizó su intervención diciendo que «no es parte del derecho a la protesta la vandalización, no hace parte del derecho a protestar, el bloqueo. Esos bloqueos que han hecho tanto daño, que han amenazado la vida de tantos y que se llevaron la vida de dos bebés en unas carreteras en unas ambulancias. Esto hace parte de una de esas memorias que yo creo que van a llenar de vergüenza a nuestro país durante muchos años».

Añadió que debíamos procurar entre todos utilizar términos constructivos sobre lo que queremos que cambie en Colombia para que logremos el país con el que todos soñamos.

Estas fueron las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al término de su intervención. También, anunció que Alejandro Ordóñez será el encargado del trabajo permanente con la CIDH.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos