logo
Noticias
/ Vicepresidencia
Noticias 11/06/2021

Gobierno nombró a Alejandro Ordóñez para encargarse del trabajo permanente con la CIDH

La vicepresidenta y canciller hizo un polémico anuncio este jueves. Nombraron a Alejandro Ordóñez para encargarse del trabajo permanente con la CIDH.

Tras anunciar que el Gobierno Nacional esperará que la CIDH entregue el reporte y las recomendaciones de su visita, Marta Lucía Ramírez presentó a Ordóñez, representante de Colombia ante la OEA.

Ordóñez, “ha quedado encargado del trabajo permanente con la CIDH”, manifestó la vicepresidenta.

Nombraron a Alejandro Ordóñez para encargarse del trabajo permanente con la CIDH

Según el Gobierno, la tarea de Ordóñez empezará después de la entrega del informe de la CIDH. Él será el contacto entre la comisión y el Estado colombiano.

El exprocurador informará periódicamente a la CIDH sobre los avances que tenga Colombia en relación con dicho informe.

Uno de los avances que tendrá que demostrar será el de la reforma a la Policía que anunció Duque.

En el cierre de la visita de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la vicepresidenta también agradeció su colaboración.

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, indicó.

Durante este discurso, la canciller también hizo una declaración sobre las muertes que han ocurrido durante el paro.

Habló también de las 21 muertes “como consecuencia de estas protestas”. Por eso la vicepresidenta indicó que desde el Ejecutivo están “tremendamente adoloridos con las vidas que se han perdido”.