logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO
Noticias 11/06/2021

Gobierno reconoce que son 21 y no 20 los muertos durante el paro

Hasta hace pocas horas la cifra oficial que manejaba el Gobierno Nacional era de 20 víctimas. Pero al concluir la visita de la CIDH, la vicepresidenta reconoció que son 21 muertos los que deja el paro.

Ante los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Marta Lucía Ramírez agradeció la gestión en el país, en medio del paro.

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, indicó.

Vicepresidenta reconoció que son 21 muertos los que deja el paro

Durante este discurso, la vicepresidenta y también canciller hizo una declaración sobre las muertes que han ocurrido durante el paro.

Ella señaló que son 21, y no 20, las muertes “como consecuencia de estas protestas”. Por eso la vicepresidenta indicó que desde el Ejecutivo están “tremendamente adoloridos con las vidas que se hanperdido”.

Hasta la mañana de este jueves el Ministerio de Defensa entregó un documento en el que indica que son 18 civiles muertos y dos agentes. Además, aclara en el informe que que hay 9 casos más en estudio.

Sin embargo, otras organizaciones como Indepaz y Temblores ONG señalan que son20 los fallecidos.