Noticias

¿Personal médico trató de “cerdos” y “asesinos” a policías heridos?

La polémica se dio luego de conocida una denuncia por radioteléfono sobre una agresión a policías heridos. Un médico del HUS respondió.

Policías

¿Personal médico habría tratado de cerdos y asesinos a Policías heridos? Esto es lo que se sabe sobre la polémica por denuncia de un policía.

A través de radioteléfono, un oficial denunció a un superior que personal médico del Hospital Universitario de Santander los atacó verbalmente.

Según dice la denuncia, profesionales de la salud habrían tratado de «cerdos» y «asesinos» a policías heridos. El Hospital Universitario de Santander respondió.

Recomendados

Desmanes en Bucaramanga

Ayer se presentaron nuevos enfrentamientos entre civiles y policías en Bucaramanga, Santander. Así quedó registrado en varios videos que muestran la batalla campal que se vivió en este municipio.

Por lo anterior, 3 policías gravemente heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander para ser atendidos.

Uno de los uniformados recibió un ataque con una bomba molotov que ahora lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Polémica por supuesta agresión a policías

Después de llegar al centro asistencial para que los atendieran, uno de los uniformados reportó a sus superiores una supuesta agresión verbal. El oficial asegura que el personal médico los habría tratado de «cerdos» y «asesinos».

En el audio que ahora es viral en redes sociales se escucha: «Al interior de urgencias el personal médico empezó acá a gritar que cerdos, que asesinos, para coordinar entonces el traslado del compañero del Esmad que se encuentra acá, mi mayor».

Por el momento se desconoce la identidad del uniformado que comunicó la irregularidad a su superior. Luego, la voz del superior le respondió: “ya vamos a decir, entonces, que lo muevan ahí mismo dentro del hospital”.

Este es el video que circula por redes sociales con la conversación entre un oficial de la policía y su superior.

Hospital Universitario de Santander responde

El médico Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander, respondió a las acusaciones.

“Está circulando un audio en el que informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía”, fueron las palabras de Martínez.

Sobre este caso, la policía aún no se ha pronunciado oficialmente aunque confirmaron que la comunicación fue real entre el patrullero de la Policía y su superior.

Este es el video publicado por el Hospital Universitario de Santander con las declaraciones sobre las presuntas agresiones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos