logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 10/06/2021

Le niegan a Uribe la solicitud de aplazamiento de audiencia en la que definen si precluye su caso

Este jueves negaron la solicitud de aplazamiento de audiencia en caso Uribe, en la que definen si precluye la investigación.

Un juzgado negó la solicitud presentada en el proceso de presunta manipulación de testigos cometida por el expresidente.

En este caso, fueron las víctimas del proceso las que solicitaron que no se programara una fecha próxima hasta que la Corte Suprema resolviera una tutela.

Negaron la solicitud de aplazamiento de audiencia en caso Uribe

Este martes le negaron la libertad a Diego Cadena, exabogado de Uribe. La decisión se da en medio de un proceso por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente.

A Cadena lo están investigando por el mismo caso en el que está vinculado Uribe.

La determinación la tomó la jueza 22 de garantías de Bogotá al resolver una petición de libertad hecha por la defensa de Cadena -en prisión domiciliaria desde agosto de 2020- en la que argumentó que los tiempos para que su cliente fuera acusado vencieron.

Sin embargo, la jueza explicó que pese a que la defensa no pidió aplazamientos sí hizo peticiones que han llevado “a prorrogar la audiencia preparatoria injustificadamente“.

Iván Cancino, abogado de la defensa de Cadena, apeló y pidió que se anule la decisión. Aseguró que no se dilató el proceso y que solo se ejerció el derecho a la defensa.