Noticias

“Ruego a Dios que mi hermana se salve”: hombre denuncia que bloqueos demoraron ambulancia

#VIDEO: Se trata de un publicista, quien denunció que las protestas dificultaron la movilidad de la ambulancia que trasladaba a su hermana a un hospital.

AMBULANCIAS REFERENCIA- DISTRITO

Hombre denuncia que bloqueos demoraron ambulancia que trasladaba a su hermana. El publicista Juan Carlos Contreras publicó un video compartido por Blu Radio en el que realiza la denuncia. AQUÍ ENCUENTRA EL VIDEO.

En la grabación expresa que la ambulancia en la que trasladaban a su hermana tuvo dificultades al movilizarse con ella debido a los bloqueos que se presentaron en las últimas horas en el marco del paro nacional en Bogotá.

Hombre denuncia que bloqueos demoraron ambulancia que trasladaba a su hermana

Según se sabe, la mujer fue herida con arma de fuego en un intento de robo.

Recomendados

«Con el dolor de mi alma estoy esperando una ambulancia que no llega por el paro. Mi hermana viene en la ambulancia y está muy grave (…) y hoy por el paro la ambulancia no puede pasar”, señala en el video.

«Ruego a Dios que mi hermana se salve», agrega.

Más adelante, el publicista arremete contra los organizadores y simpatizantes del paro nacional y los hace responsables de la situación.

Balance de protestas de las últimas horas

La Secretaría Distrital de Gobierno entregó el balance de las confrontaciones que se presentaron en las últimas horas luego de una jornada de protesta denominada la ‘Toma de Bogotá’.

Según la entidad, los enfrentamientos “para contener las acciones violentas y alteraciones al orden público durante la jornada de protestas número 43 del Paro Nacional dejaron 68 personas heridas: 36 policías y 32 cíviles (entre estos nueve gestores de Diálogo y de Convivencia, un servidor de la Personería, 2 conductores del SITP y 2 que hacen parte de las Comisiones de Verificación de DDHH)”. 

La información agrega que 10 de los civiles heridos fueron trasladados a los hospitales y los demás atendidos en terreno por ambulancias y gestores que les prestaron los primeros auxilios.

Igualmente, desde Secretaría de Gobierno se activó la ruta de atención y protección de Derechos humanos y se le está haciendo seguimiento al caso de Dilan Yesid Suárez Orozco, joven de 21 años de edad, habitante del barrio Juan Rey, que fue trasladado al Hospital de Meissen luego de recibir un impacto en su ojo derecho en medio de las protestas en Usme.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos