De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, el joven fue asesinado tras revelar que era positivo de VIH. El hecho sucedió el pasado fin de semana en Cancún, México.
Un brutal homicidio se registró en México, asesinaron a un joven homosexual, quien había dado positivo para VIH-seropostivo.
Asesinan a joven homosexual tras revelar que tenía VIH
Por medio de un tweet, la organización defensora de la comunidad LGBT, Resilientxs, en México. Informó de lo ocurrido en una fiesta en el balneario de Cancún.
Exhortamos a @CarlosJoaquin medidas inmediatas y políticas públicas destinadas a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las personas LGBT+ 🏳️🌈 en Quintana Roo así mismo al @CongresoQRoo tipificar los crímenes de odio ¡No más omisiones! #QuintanaRooNoEsunParaiso https://t.co/d5uIujmMpk
— RESILIENTXS (@RESILIENTXS) June 9, 2021
La organización dio a conocer su estado serológico, la cual confirmaba que el joven había sido torturado, quemado y finalmente brutalmente asesinado.
Detalles de lo ocurrido
Edwin Reyes, representante de Resilientxs, habló con la agencia EFE y allí explicó que, «la víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería. Fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH. Presentaba muchas heridas de arma blanca».
Por otro lado, Marco Antonio Tóh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, condenó el hecho como un crimen de odio. Además, confirmó que se realizarán las diligencias pertinentes para lograr que se haga justicia y exhortó a las autoridades a investigar para que este hecho no queda impune.
Datos que preocupan
La organización Letra S confirmó que en México se han registrado 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT, en 2020. De los cuales, 43 fueron homicidios de mujer trans.
Asimismo, informaron que en Quintana Roo, la comisión estatal de Derechos Humanos reportó que 33 personaban sido asesinadas por su orientación sexual o expresión de género.
LE PUEDE INTERESAR
Este jueves habrá Eclipse Solar, único en su tipo, conocido como Anillo de Fuego
Se confirma el primer caso de hantavirus transmitido a un ser humano