Noticias

Se confirma el primer caso de hantavirus transmitido a un ser humano

La mujer se encuentra hospitalizada.

gettyimages

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, una mujer que se encontraba aseando una casa llena de roedores, terminó internada en un hospital, debido a la enfermedad respiratoria.

En Estados Unidos confirman el primer caso de hantavirus transmitido a un humano.

Se confirma el primer caso de hantavirus transmitido a un ser humano

El pasado 7 de junio, el de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Míchigan, en Estados Unidos, anunciaron que fue detectado el primer caso de hantavirus transmitido a un humano.

Recomendados

A través de un comunicado, la MDHHS, informó que, «recientemente, una mujer adulta del condado de Washtenaw fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave causada por el hantavirus. El individuo propiamente estuvo expuesto a limpiar una vivienda desocupada que contenía signos de una infestación activa de roedores».

¿Qué es el hantavirus?

Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y adjunto de salud en MDHHS, informó que, «el síndrome pulmonar hantavirus (SPH) es causado por algunas cepas de hantavirus y es una enfermedad respiratoria rara, pero grave. A veces puede ser fatal. Aparece de una a cinco semanas después de que una persona se expone a orina fresca, excrementos o salvia de roedores infectados».

Por otro lado, Khaldun agregó que, «las infecciones por hantavirus están asociados con actividades domésticas, ocupacionales o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados. La mayoría de los casos se han identificado en adultos y tienden a ocurrir en primavera y verano.

Según informó el portal citado, el hantavirus es responsable de enfermedad pulmonar y su descubrimiento se dio en 1993 en el suroeste de Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR

Este jueves habrá Eclipse Solar, único en su tipo, conocido como Anillo de Fuego

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos