Noticias

Solo quedan 44 camas UCI en Bogotá para atender a pacientes con coronavirus

Por eso, hay que extremar las medidas de autocuidado.

El domingo no empieza con buenas noticias, y es que solo quedan 44 camas UCI en Bogotá para atender a pacientes con coronavirus.

Esto, de acuerdo al reciente reporte de la Secretaría de Salud, en el cual la entidad asegura que de las 2.262 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para Bogotá, 2.218 ya están siendo utilizadas.

Sin duda, esta cifra preocupa, y es que no se había registrado en la capital en ninguno de los dos anteriores picos.

Recomendados

De acuerdo con Caracol Radio, que citó a la Secretaría de Salud, hay una larga lista de espera de personas que están esperando una cama.

Decenas de personas llegan a diario con solicitudes de nuevas camas por atención por síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, especialmente por COVID-19”, aseguró la emisora.

Además, la ocupación de camas para hospitalización general de pacientes con Covid ha ido subiendo poco a poco hasta ubicarse en el 98,1 %.

De 2.614 camas instaladas en esta área, 2.424 están con pacientes.

Por esa razón, la entidad pide a los capitalinos extremar las medidas de autocuidado respecto al permanente uso del tapabocas, el lavado de manos y el mantener la distancia.

Además, se debe mencionar que siguen cumpliéndose a cabalidad las jornadas de vacunación en la capital.

Solo quedan 44 camas UCI en Bogotá para atender a pacientes con coronavirus

Según cifras entregadas también por la Secretaría de Salud, «Bogotá tiene actualmente 80.641 casos activos de COVID-19».

El 28,6 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá, asegura la Secretaría.

«En la ciudad se han presentado 1.014.815 casos, de los cuales, 10.500 fueron confirmados el 5 de junio del 2021. Del total de casos acumulados, 53,2 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años», agrega la entidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos