Noticias

Dos personas muertas en el Paso del Comercio tras enfrentamientos

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer 4 de junio después del levantamiento del bloqueo por parte de las autoridades en Paso del Comercio.

Paso del Comercio

Dos personas muertas en el Paso del Comercio tras enfrentamientos, así lo confirmó el comandante de la Policía de Cali.

El Brigadier General Juan Carlos León Montes, ofreció esta mañana una rueda de prensa para hablar sobre lo sucedido.

Paso del Comercio se convirtió en zona de guerra

El día de ayer las autoridades realizaron el desbloqueo del punto de resistencia más robusto de Cali ubicado en el Paso del Comercio. En este punto habían 6 barricadas en ambos lados de la vía de impedían el paso vehicular.

Recomendados

Después del procedimiento, en las horas de la mañana se presentó una tensa situación entre Policía y manifestantes en las unidades residenciales aledañas. Así lo registró este medio cuando algunos jóvenes fueron a las unidades del sector para refugiarse de las autoridades.

Luego, en las horas de la noche, la situación escaló en una ola de violencia que sembró el terror en el sector. Detonaciones le robaron la tranquilidad a los vecinos que vieron su barrio convertido en zona de guerra.

Las redes sociales lo registraron

En redes sociales fueron virales varios videos que mostraron la gravedad de los enfrentamientos. Incluso, en algunos videos, se muestra personas apiladas recibiendo primeros auxilios. También, dos personas tendidas en el piso declaradas muertas por los presentes.

También, un periodista francés debidamente identificado, fue víctima de agresión cuando se encontraba registrando los enfrentamientos.

La policía se pronuncia sobre lo ocurrido

El Brigadier General Juan Carlos León Montes, ofreció esta mañana una rueda de prensa donde habló sobre los hechos en Paso del Comercio. Según el comandante de la Policía de Cali, estos enfrentamientos ocurrieron cuando manifestantes pretendían volver a bloquear el punto.

Los enfrentamientos se presentaron cerca de las 11:30 p.m. donde, según informan, disparan a oficiales de Policía con armas de fuego. Esto deja como saldo un policía herido en una pierna y entra el ESMAD a repeler el ataque, durante todo el día fueron 4 uniformados.

Juan Carlos León dice que «ya en las madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector que fueron llevados a una dirección diferente a donde se presentaron los hechos. De todas maneras nosotros, para darle transparencia a todo este procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor».

Se registró otro muerto en Siloé que fue trasladado por sus familiares hasta el centro asistencial y se anunció una nueva intervención en Siloé para retomar el control de la ladera de Cali.

Estas fueron las declaraciones del comandante de la Policía sobre la jornada de ayer en Cali. También, dos videos revelados por la institución donde se muestra los enfrentamientos en este sector de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos