logo
Noticias
Fernando Ruiz pidió rectificación sobre cepa colombiana / en España
Noticias 04/06/2021

Minsalud pide a autoridades españolas rectificar sobre cepa colombiana

Esta mañana las autoridades de salud españolas reportaron una nueva cepa en territorio nacional a la que llamaron “variante colombiana”.

Ministro de Salud pide a autoridades españolas rectificar cepa colombiana, así lo hizo por medio de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, después de que las autoridades españolas hablaran sobre la nueva variante colombiana que descubrieron en España.

La cepa de la discordia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó a las autoridades sanitarias españolas corregir información sobre la supuesta variante colombiana.

El encargado de lanzar la alerta esta mañana fue el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El funcionario reportó un aumento progresivo de esta nueva cepa en España junto a otras variantes que se encuentra en el país.

“Hay un aumento progresivo de la variante colombiana. Esta variante tiene la mutación 4.8.4, y que puede ser que pueda generar algún problema en relación con las vacunas. Todo esto toma sentido, porque según hemos podido comprar, los pacientes que entran por Barajas (…), muestran una PCR con cargas virales muy altas”, dijo Zapatero.

Así lo reportamos en las horas de la mañana cuando se dio la rueda de prensa que fue transmitida vía Twitter por la cuenta de la Comunidad de Madrid.

Ministro de Salud pide rectificación

Después de estas declaraciones de las autoridades de sanidad españolas, el primero en levantar su voz de rechazo fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En su cuenta de tuit escribió un trino mencionando al viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El ministro de Salud colombiano señaló que se trata de una imprecisión y que el hecho de que un país reporte una cepa, no lo define como su lugar de origen.

Añade que la precisión es importante desde un ente técnico como el Ministerio de Sanidad español y que este tipo de señalamientos solo alimenta la xenofobia.

“@ZapateroAntonio , que un país reporte una cepa no lo define como lugar de origen. La precisión es importante desde un ente técnico como @sanidadgob. Esas imprecisiones alimentan la xenofobia. @MinSaludCol @INSColombia @LaVanguardia”

Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz

Este fue el trino con el que pidió la rectificación sobre la información entregada al Ministerio de Sanidad de España.

También le puede interesar: