Noticias

Variante colombiana del covid-19 causa preocupación en España

Así lo informó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid quien alertó sobre la variante colombiana en España.

España

Variante colombiana del covid-19 causa preocupación en España, así lo confirmaron las autoridades sanitarias de ese país.

Por lo anterior, quien lanzó la alerta fue el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Cepa colombiana preocupa a España

Los medios españoles reportan que el funcionario de salud habló en rueda de prensa sobre un aumento progresivo en las últimas semanas de la mutación de esta cepa.

Recomendados

Zapatero expresó que «Hay un aumento progresivo de la variante colombiana. Esta variante tiene la mutación 4.8.4, y que puede ser que pueda generar algún problema en relación con las vacunas. Todo esto toma sentido, porque según hemos podido comprar, los pacientes que entran por Barajas (…), muestran una PCR con cargas virales muy altas”.

Por otra parte, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid dijo que se observó una leve reducción en la presencia de la cepa británica.

Esta cepa británica se sitúa en una presencia en torno al 85% y 90% mientras que aumentó porcentualmente la presencia de la cepa sudafricana y brasileñas.

Sobre estas últimas, pueden estar en torno a un 6%, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Por otra parte, también reportaron que hasta el momento han detectado dos casos de la cepa india.

Esta es la transmisión en vivo donde el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid hizo los anuncios.

Piden aumentar control y vigilancia

Antonio Zapatero pidió al Gobierno español aumentar el control y vigilancia en los aeropuertos, especialmente del Adolfo Suárez Madrid-Baraja.

Este puerto aéreo es el que sirve principalmente a la capital de España.

Zapatero dijo que «Nos preocupa que los ciudadanos puedan viajar con carga viral sin control de ningún tipo».

Para finalizar, destacó que los casos en España continúan a la baja tras una reducción considerable de 21% en los casos positivos.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos