Noticias

Los privados podrán empezar a vacunar desde el 15 de junio

Este sector ya cuenta con millones de dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó cómo empezará este proceso en el país. Los privados podrán empezar a vacunar desde el 15 de junio.

Según indicó, los privados ya cuentan con 2,5 millones de vacunas del laboratorio Sinovac.

Estas dosis las compra el Estado colombiano gracias a un previo acuerdo que ya tienen empresas. Además, solo podrán usarlas para inmunizar a sus colaboradores.

Recomendados

Privados podrán empezar a vacunar desde el 15 de junio

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, informó Ruiz.

El ministro señaló además que esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados.

“Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados”, puntualizó. 

También recordó que el 2 de junio llegaron al país 580 mil vacunas de Pfizer y este jueves llegarán otras 500 mil del mismo laboratorio.

El viernes llegará un millón de vacunas de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac. “De manera que vayan llegando las vamos a estar distribuyendo”, dijo,.

Ruiz precisó que lo que Colombia busca en la actualidad es crecer en la velocidad de la vacunación.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos