Noticias

Así se usa la nueva plataforma para agilizar aplicación de vacunas en Bogotá

Ahórrese las filas y agende su cita para vacunación con esta nueva herramienta

El Distrito anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para agilizar aplicación de vacunas en Bogotá.

En compañía de diferentes entidades prestadoras de salud y la Secretaría de Salud y la Alcaldía, se realizó el lanzamiento de una plataforma en donde usted podrá agendar su cita de vacunación. Esto permitirá que usted se ahorre las filas para poder recibir el biológico.

Este miércoles la Secretaría de Salud anunció que la ciudad comienza la vacunación de personas mayores de 50 años. Debe tener en cuenta que la vacunación de igual manera se está desarrollando sin cita previa, aunque con pico y cédula. Sin embargo, para evitar filas, el Distrito lanzó la nueva plataforma para agendar las citas de vacunación.

Ahórrese la fila y aprenda aquí a usar la nueva plataforma.

La plataforma se llama Vacunación Bogotá. Este es el link de ingreso: https://www.vacunacionbogota.com/#/

Así se usa la nueva plataforma para agilizar aplicación de vacunas en Bogotá

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero, debe verificar que usted se encuentre priorizado en el portal Mi Vacuna del Ministerio de Salud. Compruebe que está habilitado para recibir su vacuna.
  2. Ingrese en el link de la plataforma (https://www.vacunacionbogota.com/#/), lea la información y de click en ‘empezar’.
  3. De click en el grupo poblacional al que pertenece, ya sea talento humano en salud, personal de instituciones educativas, mayores de 50 años, fuerzas militares, madres comunitarias, ICBF Y personas con enfermedades
  4. Seleccione un punto de vacunación que le convenga.
  5. Ingrese sus datos personales para poder agilizar el proceso en el punto.
  6. Elija la fecha y el día en que mejor le conviene recibir la vacuna según su disponibilidad.
  7. Con esto, debe llegarle un mensaje de confirmación a su número telefónico o correo eletrónico registrado. Siga las instrucciones para ir al punto de vacunación.

Recuerde que estos puntos de vacunación están habilitados únicamente para personas a las que no se les ha agendado una cita para recibir el biológico en las EPS.

La vacunación para mayores de 50 años en este momento se está llevando con pico y cédula.

¿Cómo funciona el pico y cédula para la vacunación?

Usted no puede llegar cualquier día a los centro comerciales que tienen puestos de vacunación. Tenga en cuenta que la vacunación para personas mayores de 50 años se está haciendo con las siguientes medidas de pico y cédula.

Revise aquí su día pertinente de asistencia:

2 de junio: Podrán vacunarse en los centros comerciales habilitados personas mayores de 50 años con número de identidad que termine en 0, 1, 2 y 3.

3 de junio: Podrán vacunarse en los centros comerciales habilitados personas mayores de 50 años con número de identidad que termine en 4, 5 y 6.

4 de junio: Podrán vacunarse en los centros comerciales habilitados personas mayores de 50 años con número de identidad que termine 7, 8 y 9. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos