Noticias

Policías involucrados en asesinato de Santiago Murillo son dejados en libertad

La Justicia Penal Militar revocó la medida de aseguramiento para los uniformados.

Pese haberles dictado medida de aseguramiento, una petición de revocatoria habría sido aceptada por el Juzgado Penal Militar. Policías involucrados en asesinato de Santiago Murillo son dejados en libertad.

PUBLICIDAD

Santiago Murillo fue asesinado en Ibagué el primero de mayo de este año, cuando se dirigía hacia su casa. En medio de las manifestaciones de ese día, en la calle 60 con carrera quinta, un disparo en el tórax lo dejó gravemente herido. Fue trasladado al hospital, pero murió por la gravedad de las heridas.

El lugar era escenario de protestas y manifestaciones, Santiago pasaba por allí para volver a su casa. La Fiscalía presentó pruebas que indicarían que el mayor Jorge Mario Molano, fue quien disparó el arma de fuego y asesinó al joven de 19 años.

Recomendados

Policías involucrados en asesinato de Santiago Murillo son dejados en libertad

La Justicia Penal Militar fue quien tomó el caso en su momento. El pasado 10 de mayo, fueron capturados el mayor Molano y el teniente Andrés Parra, comandante del CAI Éxito Calle 80.

El Juzgado 188 Penal Militar habría dictado medida de aseguramiento para ambos uniformados. Sin embargo tras una petición de revocatoria por la defensa de los uniformados, el despacho decidió echar para atrás la medida de privación de la libertad.

Al parecer, la revocatoria de la decisión se habría dado luego de que la defensa presentara pruebas contundentes que llevaron a esta decisión.

En medio del caso, la fiscalía General de la Nación habría solicitado en una audiencia de conflicto de competencia, que se trasladara el caso a la justicia ordinaria. El pasado 19 de mayo, en la audiencia, se determinó que la última palabra del ente que llevará el caso la dará la Corte Constitucional.

Los padres del joven pidieron que el caso lo tomara la justicia ordinaria, esto con el objetivo de garantizar que el caso no quede en la impunidad.

En este sentido, en la ciudad de Ibagué se han hecho marchas y plantones en conmemoración del joven. Estas manifestaciones llaman a la justicia a que lleve de manera pertinente el caso y no haya impunidad en el asesinato de Santiago.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último