Noticias

Santiago Murillo, el joven muerto por el que mamá llora desconsolada

Su último post en Instagram señala que salió a protestar pacíficamente, pero no le respetaron la vida.

Santiago Murillo, el joven muerto por el que mamá llora desconsolada

Una muerte que siente Colombia entera. Luego de viralizarse un video en el que una madre llora desconsolada en Ibagué ante la muerte de su hijo por represión policial, presentada durante el paro nacional en contra de la reforma tributaria, se conoció la identidad del joven.

Se trata de Santiago Murillo, un joven de 19 años que salió a marchar de forma pacífica y encontró la muerte en Ibagué. En su último posteo de Instagram se quejaba de los ataques por parte del Esmad con gases lacrimógenos, a los cuales planeaba contrarrestar con ataques de pintura. A dicho método lo calificaba como «no ofensivo, no violento, porque no hace daño físico».

Recomendados

Vea también: El desgarrador llanto de la mamá de Santiago Murillo que enluta a toda Colombia

Sobre las 9 de la noche, Santiago se mantenía con vida y estaba protestando en una de las calles de Ibagué, cerca a la librería Iberoamericana. Junto a sus amigos, un testigo manifiesta que alguien tiró una piedra contra una tanqueta y la respuesta del Esmad fue disparar a quemarropa sobre el pecho de Santiago. De este modo, el joven encontró la muerte.

Horas más tarde, la madre en el puesto de salud lloró de forma tan desgarradora que el video se hizo viral en cuestión de minutos. Santiago Murillo es apenas una de las víctimas que ha dejado la represión policial en las últimas horas en el país. Algunos informes hablan de decenas de personas muertas en todo el país desde que inició el paro, el 28 de abril.

Santiago Murillo, el joven muerto por el que mamá llora desconsolada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos