logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 03/06/2021

“No cabe en mi cabeza tanto descaro”, madre de Ana María Castro se pronuncia sobre investigación por muerte de su hija

“No cabe en mi cabeza tanto descaro”, madre de Ana María Castro se pronuncia sobre investigación por muerte de su hija.

“No cabe en mi cabeza tanto descaro”, madre de Ana María Castro se pronuncia sobre investigación por muerte de su hija. Las denuncias las hizo a través de sus redes sociales.

Lo hizo después que las audiencias preparatorias del juicio por la muerte de su hija fueran aplazadas.

Demoras en el proceso

En su cuenta de Instagram, Nidia Castro, mamá de Ana María Castro, de 21 años de edad, asesinada el 5 de marzo del año pasado, denunció que hay demoras en el proceso judicial que lleva la Fiscalía.

El proceso se adelanta en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón, señalados como presuntos responsables de la muerte de Ana María.

Este video es mi voz de protesta por la forma en que se está llevando el caso del asesinato de mi hija Ana María Castro. Los implicados en este caso piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres cuando les bastó solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos“, dijo la mamá de la joven en el video publicado en su cuenta de Instagram.

Además, se pregunta por los derechos de su hija y por los suyos.

Asimismo, en el video publicó una imagen que decía: “no pues, sí quieren les damos plazo hasta el 2030. No cabe en mi cabeza tanto descaro, que se siga aplazando y se les otorgue plazo. Bastó una noche para que la mataran pero necesitan más de 1 año para que se haga justicia”.

El video aquí.

Audiencias preparatorias

Estas publicaciones de la madre de Castro se dan días después de que aplazaran el inicio de las audiencias preparatorias.

Las audiencias de los jóvenes Naranjo y Ortegón, estaban programadas para el lunes de esta semana, pero fueron aplazadas hasta el 18 de junio.

Estas audiencias serán las que anteceden el juicio. Ambos fueron acusados como presuntos responsables del delito de feminicidio agravado. Sin embargo, ninguno de los dos aceptaron los cargos.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 1:30 a.m. y la 1:45 a.m., del 5 de marzo, en la calle 80 con carrera 69, en el occidente de Bogotá, cuando Ana María fue, supuestamente, golpeada al interior de un vehículo y arrojada a la calle.

También le puede interesar: Diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro están estancados, pero en las regiones avanzan

“No cabe en mi cabeza tanto descaro”, madre de Ana María Castro se pronuncia sobre investigación por muerte de su hija