Noticias

Mario Hernández pidió declaraciones de renta de líderes del Paro

La polémica continúa, el empresario pidió verificación de los salarios.

Dijo que la información que le llegó fue por un mensaje directo que él replicó. Mario Hernández pidió declaraciones de renta de líderes del Paro.

El empresario generó controversia luego de publicar los supuestos salarios que ganaban los líderes del Paro, como el presidente de la CUT y de Fecode. Supuestamente, Hernández publicó que los salarios serían de 32’876.580 y 36’250.000 respectivamente. Además, publicó que supuestamente gozaban de ciertos privilegios como esquemas de seguridad con varias camionetas blindadas, escoltas y celulares pagos.

En su cuenta de Twitter, Fecode hizo la aclaración de que esta información no era cierta.

“Quien lleva la gorra negra es nuestro presidente William Velandia; un hombre sencillo, sin camionetas blindadas, ni esquema de seguridad y que gana al igual que los docentes del país. Aunque seamos líderes del magisterio, seguimos siendo maestros y maestras de colegios públicos.”, escribió Fecode.

Además, publicó la tabla salarial establecida por decreto para docentes y directivos docentes al servicio del Estado.

Además, dijeron que no existían salarios sindicales, pues “Los líderes sindicales del magisterio en Colombia lo son por convicción, por la creencia de luchar por un país mejor. Incluso, enfrentando el peligro a causa de las estigmatizaciones”.

Mario Hernández pidió declaraciones de renta de líderes del Paro

Tras desmentir contundentemente la información, los promotores del Paro Nacional anunciaron este miércoles que pedirán al empresario Mario Hernández que se pronuncie y rectifique lo que publicó.

El secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, declaró para Blu Radio que son graves las afirmaciones de Mario Hernñandez. “Cuando uno hace una afirmación como la de Mario Hernández debe tener cómo demostrarlo. Yo he tenido una camioneta y tres escoltas”, comentó.

También comentó que los salarios de los dirigentes rondan los 2’700.000 y no son supuestamente 36 millones como lo publicó el empresario.

Además, dijeron desde la CUT que pedirán rectificación al empresario por la falsa información que dio sobre salarios de los directivos del esa Central.

En nuevas revelaciones para El Tiempo, el empresario dijo que la información salarial que replicó le llegó a sus mensajes directos y la replicó.

Aunque los líderes y promotores del Paro han dicho que esta información es falsa, el empresario Hernández les solicitó al declaración de renta para verificar sus salarios.

Además, contó que han habido perdidas millonarias en su empresa. Esto debido a que no tiene materia prima, pues esta llega por el puerto de Buenaventura. Además, cuenta que no ha podido hacer los envíos correspondientes a pedidos por internet.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos