Noticias

Secretario de la CUT revela verdaderos salarios y desmiente a Mario Hernández

Desde esa entidad pedirán una rectificación al empresario por supuesta información de salarios que reveló.

En medio de las polémica que generó el trino del empresario Mario Hernández sobre los salarios de los líderes del paro, secretario de la CUT revela verdaderos salarios y desmiente a Mario Hernández.

El empresario generó controversia luego de publicar los supuesto salarios que ganaban los líderes del Paro, como el presidente de la CUT y de Fecode. Supuestamente, Hernández publicó que los salarios serían de 32’876.580 y 36’250.000 respectivamente. Además, publicó que supuestamente gozaban de ciertos privilegios como esquemas de seguridad con varias camionetas blindadas, escoltas y celulares pagos.

En su cuenta de Twitter, Fecode hizo la aclaración de que esta información no era cierta.

Recomendados

«Quien lleva la gorra negra es nuestro presidente William Velandia; un hombre sencillo, sin camionetas blindadas, ni esquema de seguridad y que gana al igual que los docentes del país. Aunque seamos líderes del magisterio, seguimos siendo maestros y maestras de colegios públicos.», escribió Fecode.

Además, publicó la tabla salarial establecida por decreto para docentes y directivos docentes al servicio del Estado.

Además, dijeron que no existían salarios sindicales, pues «Los líderes sindicales del magisterio en Colombia lo son por convicción, por la creencia de luchar por un país mejor. Incluso, enfrentando el peligro a causa de las estigmatizaciones».

Secretario de la CUT revela verdaderos salarios y desmiente a Mario Hernández

Tras desmentir contundentemente la información, los promotores del Paro Nacional anunciaron este miércoles que pedirán al empresario Mario Hernández que se pronuncie y rectifique lo que publicó.

El secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, declaró para Blu Radio que son graves las afirmaciones de Mario Hernñandez. «Cuando uno hace una afirmación como la de Mario Hernández debe tener cómo demostrarlo. Yo he tenido una camioneta y tres escoltas», comentó.

También comentó que los salarios de los dirigentes rondan los 2’700.000 y no son supuestamente 36 millones como lo publicó el empresario.

Además, dijeron desde la CUT que pedirán rectificación al empresario por la falsa información que dio sobre salarios de los directivos del esa Central.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos