La información la entregó el hijo del conductor del Porsche, Henry Cárdenas. Joven arrollada por carro lujoso aceptó una compensación de $600.000 para no entablar acciones legales.
PUBLICIDAD
Desde que sucedió el hecho, su hijo ha salido a dar explicaciones sobre lo que hizo su padre. A través de videos en sus redes sociales contó qué sucedió después de atropellar a una manifestante.
Entre los detalles que entregó, habló de la indemnización.
Joven arrollada por carro lujoso aceptó una compensación
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga e hijo del hombre que atropelló a una manifestante en el sector de Héroes, en el norte de Bogotá, contó que en ese momento su padre, de 75 años, iba de urgencias a una cita médica.
En un video publicado en sus redes sociales explicó que debido a los bloqueos que se registraron este miércoles en Bogotá, su padre tuvo que desviarse y tomar la calle junto al monumento a Los Héroes. Pero al pasar por ahí se atravesó una joven y la atropelló. “Una niña se atravesó, la alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo porque se vio intimidado por tantas personas”, sostuvo.
Las explicaciones de Cárdenas no terminaron con ese video, pues en algunos medios de comunicación ha continuado hablando en defensa de su papá.
En Blu Radio, por ejemplo, detalló que la joven víctima aceptó una compensación económica de600.000 pesos para no entablar acciones legales.
PUBLICIDAD
Según dijo, luego del hecho y de que la camioneta Porsche en la que se movilizaba fuera vandalizada, su papá se refugió en un parqueadero, hasta donde llegó la Policía, la víctima y otros manifestantes. “Ellos le reclamaron por atropellar a la niña y fue ella misma quien redactó un acuerdo que ambos firmaron”, precisó en la emisora.
Y agregó: “La Policía le indicó que si quería colocar la denuncia o llegar a una conciliación, ella aceptó el dinero y mi papá le pagó 600.000 pesos”.
En una entrevista con W Radio la joven dijo: “En ningún momento lo agredí verbalmente o físicamente. El policía me dijo que tocaba llegar a una conciliación”.
En la entrevista, Cárdenas aseguró que a la joven “no le pasó absolutamente nada, ni un rasguño”.
También le puede interesar: