Noticias

Estados Unidos enviará vacunas a ‘países con necesidades’, entre esos Colombia

La Casa Blanca aseguró que no se trata de un tema de favores.

El país americano dijo que empezará «tan pronto como hoy» el envío de millones de vacunas contra la covid-19. Estados Unidos enviará vacunas a Colombia.

Serán dosis para países «con necesidades inmediatas» de Suramérica, Centroamérica, África y Asia. Y nuestro país se encuentra en la lista de prioridades.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Recomendados

Estados Unidos enviará vacunas a Colombia

La portavoz precisó que «son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy (jueves 3 de junio)».

El presidente de EE.UU., Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Biden aseguró que EE.UU. no comparte «para obtener favores ni concesiones». Lo hace para salvar vidas y «liderar el mundo para poner fin a la pandemia».

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina y Colombia. También recibirán Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití.

Además, hay otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Las dosis llegarán a esas naciones a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la OMS para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos