Noticias

Andrés Pastrana estaría reconsiderando ser embajador en Washington

Después de que el presidente Duque le ofreciera la embajada en Washington a Andrés Pastrana y este se negara, ahora lo estaría reconsiderando.

Pastrana

Andrés Pastrana estaría reconsiderando ser embajador en Washington, así lo conoció la periodista D’Arcy Quinn de Caracol Radio.

Lo anterior de que en pasadas entrevistas revelara que el presidente le había ofrecido la embajada y él se había negado.

Pastrana pinta para Washington

Andrés Pastrana dijo hace poco en varias entrevistas que se había negado a la embajada en Washington ofrecida por el presidente Duque.

Recomendados

Sin embargo, ahora estaría reconsiderando esta opción como un servicio a los colombianos para solucionar la crisis diplomática.

«Se están haciendo esfuerzos para que cambie de opinión y diga que sí, que acepta la embajada. Seguramente como un acto de ayudar al país, es decir, como, algo de poner al país por encima de cualquier tema personal», dice la periodista.

Tiene un estatus diplomático diferente

El expresidente Andrés Pastrana tendría un estatus diplomático diferente al actual embajador, Francisco Santos.

Lo anterior, debido a sus buenas relaciones con los demócratas, que ya ejerció ese cargo y que su experiencia como expresidente lo pone a otro nivel.

Fue quien lideró el Plan Colombia con Bill Clinton y recuperó las relaciones con EE.UU. después de haberse quebrado en el gobierno de Ernesto Samper.

Esta noticia se produce días después de las declaraciones del expresidente en las que aseguró que hay un andamiaje criminal contra Colombia liderado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Escuche la revelación haciendo click EN ESTE ENLACE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos