Noticias

Exalcalde de Medellín señala al Comité del paro como responsables de la quiebra de las empresas

Exalcalde de Medellín señala al Comité del paro como responsables de la quiebra de las empresas. Lo dijo luego de conocerse el acuerdo.

Exalcalde de Medellín señala al comité del paro como responsables de la quiebra de las empresas. Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, reaccionó ante el acuerdo del Comité del paro de gestionar el desbloqueo.

PUBLICIDAD

Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de Twitter para referirse al tema de los desbloqueos.

La situación es muy clara, Comité de Paro ‘ordena’ levantar bloqueos. Con esta acción reconocen que fueron ellos quienes ordenaron bloqueos ilegales. Son ellos los responsables de la quiebra de muchas empresas, desempleo y más pobreza. Que respondan. Asfixian a Colombia”, escribió.

Recomendados

Las reacciones

Ante el mensaje del exalcalde varios ciudadanos se pronunciaron.

«Yo pensando que la quiebra de empresas, el desempleo y más pobreza era por el abandono del estado durante décadas y por la pandemia. Al parecer esta gente antes del paro vivían en Suiza y no en Colombia. Los que asfixian a Colombia son políticos como usted«, escribió Camilo Higuita.

«Ya se cansó de calumniar a Petro y la emprendió contra el Comité Nacional de Paro. Estos delincuentes que viven de la teta del Estado y apoyando el NarcoParaUribismo, cada vez caen más bajo«, escribió Hernán Aguirre.

«Este bandidito pretende desconocer y minimizar la capacidad de lucha popular como la de la minga, los campesinos, Puerto Resistencia, Portal Resistencia, Madrid, Faca, Usme, los camioneros, etc, etc. Pura resistencia popular, traquetico, nada de dirigencia burocrática«, dijo Gregorio Oviedo.

Desescalamiento de los bloqueos

El Comité Nacional de Paro (CNP), conformado por organizaciones sociales y sindicales, aseguró que este martes se está dando un «desescalamiento» de los bloqueos. Es una muestra de voluntad de ese organismo para negociar con el Gobierno tras 33 días de manifestaciones.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, aseguró que los manifestantes hicieron un «desescalamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado«, en al menos 40 lugares de todo el país.

«Gracias al desescalamiento, a las orientaciones, a la concertación (…) se ha dado esta circunstancia para que realmente el Gobierno Nacional hoy no tenga ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos«, dijo Alarcón.

También le puede interesar: Exministro de Uribe pide la renuncia de Duque para que en su lugar asuma la vicepresidenta

Exalcalde de Medellín señala al Comité del paro como responsables de la quiebra de las empresas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último