Noticias

Exministro de Uribe pide la renuncia de Duque para que en su lugar asuma la vicepresidenta

¿Qué opina de su propuesta? La actual situación que se vive en el país a raíz de las protestas contra el Gobierno ha generado críticas hasta de los uribistas más acérrimos.

Getty Images- IVÁN DUQUE

Exministro de Uribe pide la renuncia de Duque para que en su lugar asuma la vicepresidenta. La actual situación que se vive en el país a raíz de las protestas contra el Gobierno, ininterrumpidas desde el pasado 28 de abril, ha generado críticas hasta de los uribistas más acérrimos.

Tal es el caso de Fernando Londoño Hoyos, exministro del Interior y Justicia entre los años 2002-2004 durante la primera administración de Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente pidió la renuncia del presidente Iván Duque.

«Señor Presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura, para que entre y salga la carga, para que el país pueda vivir, para que la gente pueda vivir», expresó Londoño en su editorial en La Hora de la Verdad.

Y agregó: «Y después de Buenaventura todos los lugares donde haya bloqueos, si los del Comité del Paro están discutiendo eso, hay que meterlos es a la cárcel (…) el presidente Duque tiene que tomar la decisión, o hace cumplir la ley o hace respetar el derecho o no le queda más remedio que hacerle al país el favor de una renuncia»,

Igualmente, resaltó que si el jefe de Estado reconoce su «incompetencia», debe hacerse a un lado para que en su lugar asuma la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. «Que se haga a un lago y que permita la posesion de la señora vicepresidenta», exclamó.

Exministro de Uribe pide la renuncia de Duque para que en su lugar asuma la vicepresidenta

«Con amigos así para que enemigos», «Duque es un inepto y estos unos fachos … se autodestruiran pronto», «@IvanDuque ya debería hacer un paso al costado, le está haciendo daño al país y los militares por qué tan callados», «de acuerdo, que renuncie», señalan algunos de los comentarios en respuesta a la editorial de Londoño.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos