logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 02/06/2021

¡Atención! Atacan con explosivos patrulla de Policía de tránsito en Santa fe de Antioquia

Atacan con explosivos patrulla de Policía de tránsito en Santa fe de Antioquia. Los dos patrulleros resultaron heridos según el reporte preliminar.

¡Atención! Atacan con explosivos patrulla de Policía de tránsito en Santa fe de Antioquia. Dos patrulleros resultaron heridos.

El ataque fue informado por el director General de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter.

Condenamos el ataque con carga explosiva a patrulla de @TransitoPolicia en Santa Fe de #Antioquia, que causó heridas a 2 de nuestros patrulleros que cumplían labores de seguridad en la vía“, escribió.

Según el reporte preliminar se conoce que sucedió en el tramo vial Dabeiba – Santafé de Antioquia, sector El Ventiadero.

En ese punto se presentó hostigamiento al Grupo Unir Cañasgordas, cuadrante vial 13, mediante carga explosiva y ráfagas de fusil.

Como resultado del ataque dos (2) uniformados resultaron lesionados a causa de la onda explosiva.

Por el lugar se estaban desplazando 11 uniformados en 3 motocicletas y 1 patrulla.

Asimismo, de manera preliminar los hechos son atribuidos al GAO Clan del Golfo a la Subestructura, Edwin Román Velásquez Baye, Al mando de alias Richard.

El pasado 26 de mayo se registró un hecho similar donde resultó un (1) uniformado fallecido y otro lesionado. Ambos adscritos al UNCO cuadrante vial 12.

También le puede interesar: Exministro de Uribe pide la renuncia de Duque para que en su lugar asuma la vicepresidenta

¡Atención! Atacan con explosivos patrulla de Policía de tránsito en Santa fe de Antioquia