logo
Noticias
CAPTURA DE PANTALLA REDES- CITYTV / CAPTURA DE PANTALLA REDES- CITYTV
Noticias 02/06/2021

¿Qué pasó? Tres días tardaron las autoridades para levantar cadáver en Soacha

Jesús Armando Rivera murió en su apartamento tras sufrir quebrantos de salud.

Se trata de Jesús Armando Rivera Ortiz, de 64 años, quien falleció la madrugada del 30 de mayo, en su residencia, ubicada en un conjunto en Soacha, Cundinamarca.

Luego de su muerte, que al parecer se dio tras tener graves quebrantos de salud, las autoridades fueron negligentes al realizar el levantamiento del cuerpo. Según las primeras versiones, Jesús Armando se encontraba sancionado por EPS, lo cual dificultó el proceso.

Con las horas, los habitantes del sector iniciaron protestas para exigir el levantamiento del cadáver, dada la grave situación de salubridad que se estaba desencadenando.

Tres días tardaron las autoridades para levantar cadáver en Soacha

Habitantes del sector le dijeron a El Tiempo que el hombre parecía tener síntomas respiratorios. “El sábado él tenía esta parte de la cara morada. Yo misma le dije ‘vamos al médico’, pero no quiso ir”, explicó una de las vecinas.

En declaraciones citadas por el mismo medio, Ximena Fajardo, sobrina de Jesús Armando, explicó que poco lo frecuentaban por lo que al inició la familia no sabía a quién llamar. “No sabíamos su EPS o si tenía servicio funerario. Allí estuvo la Policía, pero luego del reconocimiento del cadáver, nos dijeron que lo que quedaba estaba en manos de las entidades”, detalló.

Explicó que una vez supieron cuál era su EPS, se comunicaron, pero le dijeron que “había estado afiliado hasta noviembre y que, luego de eso, no había pagos”.

“Entonces– agregó- supimos que estaba en proceso con otra EPS, pero ellos nos dijeron que estaba en pleno proceso de activación. Todo esto porque la Fiscalía nos decía que ellos no podían hacer el levantamiento porque no había acta de defunción”.

Finalmente, luego de tres días del fallecimiento, las autoridades realizaron el trámite. De acuerdo con El Tiempo, la familia confirmó que ya se hizo el levantamiento.

Tres días tardaron las autoridades para levantar cadáver en Soacha