Noticias

La información falsa sobre Petro y las protestas que circula con antiguo logo Noticias Uno

¡No caiga! El informativo debió aclarar que el logo fue usado abusivamente.

La información falsa sobre Petro y las protestas que circula con antiguo logo Noticias Uno. El portal Sucre Opina es uno de los canales que se encuentra difundiendo la información falsa.

“Venezolanos confiesan que Petro les pagó para asesinar a jóvenes en el paro y culpar a la Policía”, dice la publicación malintencionada y errónea.

Las palabras van acompañadas del viejo logo de Noticias Uno (para dar a entender que este noticiero confirmó la supuesta información), además de una foto del senador Gustavo Petro junto a otra de algunos encapuchados.

Aunque claramente se trata de una información falsa, que no tiene corroboración alguna y que claramente deja al descubierto elementos tales como el logo viejo del noticiero y el diseño paupérrimo, hay quienes creyendo dichas mentiras replican ciegamente la publicación. Más de 124 veces se ha compartido desde dicho portal.

Recomendados

La información falsa sobre Petro y las protestas que circula con antiguo logo Noticias Uno

El informativo debió aclarar que el logo fue usado abusivamente.

«@NoticiasUno informa que está circulando esta noticia falsa en una cuenta de facebook. Un logo anterior de Noticias Uno, que ya no se utiliza, fue usado abusivamente por quienes quieren confundir a la opinión. El texto tampoco tiene ninguna relación con nuestro medio», señaló Noticias Uno al desmentir que la información saliera de este medio.

Iván Duque arremete contra Gustavo Petro (sin decir su nombre)

El presidente Iván Duque se refirió a la actual situación del país, desatada tras protestas contra su Gobierno, en una reciente entrevista en el diario español El País

En medio del diálogo, el jefe de Estado fue cuestionado por acusar al senador Gustavo Petro, aunque sin nombrarle, de no dejarle gobernar el país. 

Hay personas que quieren capitalizar políticamente esta situación de cara al año 2022 (cuando se celebran elecciones presidenciales), que buscan incendiar a la población, que persiguen la confrontación de clases, la estigmatización, que usan un lenguaje incendiario para referirse a la fuerza pública”, respondió Duque. 

Teniendo en cuenta que continuaba sin decir nombres, le preguntaron si esas palabras fueron dedicadas a Petro. 

“No he usado nombres propios. El día en que gané las elecciones, quien fue derrotado [Petro] dijo que estaría en las calles durante todo mi Gobierno agitando la protesta. Es notorio que de cara a 2022 existen personas que quieren capitalizar el caos”, reiteró Duque.

En esa medida, le volvieron a preguntar: “Por aclarar, cuando habla de capitalizar el caos, ¿se refiere a Petro? ¿Sí o no?”. 

Acto seguido, el presidente fue reacio al contestar que no estaba en una indagatoria. “No voy a contestar como si estuviera en una indagatoria. Esto es una entrevista”, sentenció.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos