Noticias

Reapertura de bares en Bogotá no será impedida por nuevo decreto del Gobierno

Comerciantes de la capital se alistan para reabrir sus puertas a la ciudadanía.

Los bares y gastro bares están listos para reabrise a partir del próximo 8 de junio. El Gobierno expidió el nuevo decreto que dicta nuevas instrucciones en la emergencia sanitaria. Reapertura de bares en Bogotá no será impedida por nuevo decreto del Gobierno.

El nuevo decreto 580 de 2021 emitido por el Gobierno no será un impedimento para el plan de reapertura que presentó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

La mandataria anunció un nuevo plan de reapertura económica para todos los sectores de Bogotá. Este comenzaría a regir a partir del próximo 8 de junio en la capital.

Recomendados

El nuevo decreto, en su artículo 4 hace referencia al aislamiento selectivo en municipios con ocupación de UCI superior a 85%

Reapertura de bares en Bogotá no será impedida por nuevo decreto del Gobierno

En el caso de Bogotá, la ciudad tiene una ocupación de 96,6%. El decreto dice que los alcaldes de municipios y distritos que administren ciudades con una ocupación mayor a la ya mencionada, podrán restringir algunas actividades, áreas y zonas para el control de la pandemia.

Además, el decreto dice que los mandatarios con ciudades con ocupación superior a este porcentaje de 85% podrán decidir si hacer las restricciones o no. Esto permitiría que el plan de reapertura de Bogotá no sea impedida por este decreto.

Cabe destacar que el decreto dice que en ningún municipio o distrito con ocupación UCI superior a 85% podrá habilitar discotecas o lugares de baile. Además de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

La Alcaldía declaró al respecto, que el decreto dice que son «eventos», más no «lugares». Por esto, el nuevo decreto gubernamental no representa impedimento para implementar la reapertura.

El jueves se espera que la Alcaldía y el Ministerio de Salud de reúnan para precisar los detalles de las nuevas medidas que regirán en la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos