Noticias

Civiles armados habrían entregado a joven músico a la Policía en Cali

El joven estudiante denunció que los policías presuntamentequerían desaparecerlo.

Músicos

El joven denunció que querían desaparecerlo. Además, lo habrían obligado a mentir en su testimonio diciendo que era un vándalo. Civiles armados habrían entregado a joven músico a la Policía en Cali.

El joven que fue retenido ilegalmente por la Policía el pasado viernes 28 de mayo se llama Álvaro Herrera. El joven aseguró que personas civiles armadas fueron quienes lo entregaron a la Policía.

A Herrera lo grabaron en el día en medio de las manifestaciones participando en un cacerolazo sinfónico. Este se estaba llevando a cabo en el barrio Siloé. Por la noche, fue grabado por Policías golpeado y con sangre. En el video habría dicho que él era un vándalo que hacía parte de un grupo organizado de vándalos para atacar a la Fuerza Pública.

Recomendados

Esto sería falso, ya que declaró luego, al ser liberado, que lo habían obligado a mentir en ese testimonio. Contó como sucedieron los hechos ese día.

En medio del evento musical en Siloé, habría escuchado que integrantes de la Primera Línea alertaron que estaban disparando con armas de fuego. Luego de la advertencia, Álvaro comentó que procedió a irse del lugar.

Civiles armados habrían entregado a joven músico a la Policía en Cali

Cuando avanzaba hacia su casa en el sur de Cali, vio un grupo de motocicletas que estaban observando algo. Cuando se acercó para ver mejor, vio un grupo de policías que estaba en la avenida Cañas Gordas. Además, contó que habían civiles armados con armas largas y cortas muy cerca a los policías. Comentó que tenían chalecos antibalas, como le pareció irregular comenzó a grabar con su celular. «Lo único que yo hice antes de escuchar disparos fue sacar mi teléfono celular y empezar a grabar todas las acciones», dijo.

Contó que mientras estaba grabando un civil se le acercó con un arma y otro lo doblegó por detrás. Luego de insultarlo y golpearlo, lo entregaron a la Policía cerca al CAI de Ciudad Jardín. Además, dijo que lo habrían subido a una patrulla, pero que habrían tratado de pasarlo a una camioneta blanca Toyota que estaba a unos metros. Herrera dijo que, como dijo un policía del lugar, el objetivo era desaparecerlo.

Además, contó que trasladado a la estación La María y que fue obligado a testificar diciendo que era un vándalo y que estaba atacando a la Fuerza Pública. También que se encontraba tirando palos y piedras en Ciudad Jardín.

Vea el video del joven golpeado y mintiendo obligado en su declaración aquí:

El músico, estudiante de la Universidad del Valle y otras personas que se encontraban retenidas en el lugar fueron liberadas el pasado domingo 30 de mayo, luego de que un juez declarara que su captura fue ilegal.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos