logo
Noticias
Músicos son dejados en libertad / En Cali
Noticias 30/05/2021

Músicos Álvaro Herrera Melo y Sebastián Mejía son dejados en libertad

Se trata de 2 músicos que fueron detenidos el día de ayer por supuestamente haber cometido actos vandálicos. Hoy fueron dejados en libertad.

Libertad para los músicos Álvaro Herrera Melo y Sebastián Mejía, así lo muestran varios videos en redes sociales.

Las tendencias en redes sociales muestran videos del momento cuando salen de la Fiscalía extendiendo una bandera de Colombia.

Las redes sociales se unen

Los usuarios de redes se unieron para denunciar la detención irregular de estos dos músicos el día de ayer en medio de las protestas.

Ellos se encontraban en medio de un cacerolazo sinfónico en el barrio Siloé y horas después fue publicado un video golpeado.

En él, decía unas declaraciones que a simple vista se veían impuestas en las que se incriminaba como responsable de actos vandálicos.

Hoy dejaron libres a los músicos

Al frente de las oficinas de la Fiscalía en Cali, hoy se organizó un cacerolazo sinfónico por la libertad de Álvaro Herrera Melo y Sebastián Mejía.

Así lo registró la directora de Orquesta, Susana Boreal, quien siguió este caso minuto a minuto con la convicción de que se trataba de un falso positivo.

“Álvaro Herrera aquí estamos contigo”, gritaban las personas que se manifestaban a las afueras de la URI.

Al finalizar la tarde y después de estar todo el día en el proceso de judicialización, los jóvenes fueron puestos en libertad.

Así quedó registrado en un video cuando salen de la edificación y extienden una bandera de Colombia en señal de libertad.

Todo ocurre en medio de aplausos mientras quienes los esperaban afuera, celebraban en medio de aplausos.

Álvaro Herrera Melo y Sebastián Mejía, libres después de haber sido golpeados y detenidos injustamente mientras tocaban en el Cacerolazo Sinfónico en Cali, el día de ayer.

Por su parte, el abogado Augusto Ocampo felicitó a su colega Sebastián Caballero quien sirvió como defensor de los jóvenes.

Además, considera como muy grave el hecho de que se presentaran torturas contra los jóvenes para autoincriminarse.

Por lo anterior, un juez declaró ilegal la captura de los dos músicos y los dejó en libertar.

Debido a esto, el abogado Augusto Ocampo anunció que procederán contra los uniformados que los obligaron a declarar.