Noticias

Organización pide el arresto de Iván Duque por violencia en el paro

¿Es posible esto?

Entrevista

Así lo señala una organización en un comunicado. Piden el arresto de Iván Duque por violencia durante el paro.

Se trata de la ONG Fundación Internacional de Derechos Humanos, que solicitó un arresto internacional.

La carta es en contra del presidente y de las demás personas presuntamente responsables de las violaciones de DDHH en Colombia. Por eso también mencionan al ministro de Defensa, Diego Molano, y al director de la Policía.

Recomendados

Piden el arresto de Iván Duque por violencia durante el paro

«Desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos expresamos nuestra preocupación ante la gravedad, intensidad y extensión de las violaciones de derechos humanos registradas en la República de Colombia desde el 28 de abril de 2021, cuando se iniciaron los actos de protesta social en torno al ‘Paro Nacional’, convocado ante el intento de aprobar a una serie de reformas políticas (tributaria, salud, pensiones, etc.) muy lesivas para las familias trabajadoras de condición social más humilde», se lee en la misiva.

Esta organización recordó también los miles de casos de violencia policial, además de los asesinatos y desaparecidos.

CIDH lamenta violencia en Cali

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó los hechos de violencia ocurridos durante las protestas del pasado viernes en Cali, que causaron al menos 13 muertos y 36 heridos.

El viernes, cuando se cumplía un mes del paro, Cali volvió a ser el epicentro de la violencia. Ese día 13 murieron, la mayoría con arma de fuego, según las autoridades.

«La CIDH expresa su extrema preocupación ante denuncias de que los ataques a manifestantes con disparos de armas de fuego provienen de personas vestidas de civil ante la vista de agentes de la fuerza pública», alertó el organismo, con sede en Washington.

También le puede interesar:


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos