Noticias

“El 28 de mayo es un día fatídico, doloroso y de muerte”: Alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó el balance sobre uno de los días más duros que ha vivido la ciudad desde el inició del Paro.

Alcalde de Cali

«El 28 de mayo es un día fatídico, doloroso y de muerte», con estas palabras inició el balance el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario aclaró que las informaciones que tienen las autoridades no necesariamente son todas las existentes.

Alcalde de Cali entrega balance

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó el balance de las últimas horas en la ciudad después de confusos hechos en los que murieron 13 personas.

Recomendados

Inició con una frase que resume la jornada de ayer, «El 28 de mayo del año 2021, es un día fatídico, es un día doloroso y es un día que ha significado muerte en nuestro territorio y nuestro espacio».

El mandatario caleño lamenta la muerte de personas presentadas el día de ayer, en especial jóvenes de diversos sectores.

Sin embargo, el alcalde no pude aún precisar si todas las muertes que se presentaron durante el 28 de mayo están vinculadas al proceso de la protesta.

Ahora con estas cifras, la Fiscalía deberá determinar si los crímenes corresponden a las manifestaciones o a casos aislados.

Varias muertes corresponden a protesta

El alcalde dice que aclarado lo anterior, no cabe duda que un número muy importante de las muertes en la ciudad el 28 de mayo, están relacionadas a la movilización social.

Por tanto, señala que es innegable que los desafortunados muertos en el sector de La Luna no estén vinculados con la protesta.

También, se refirió a que el cadáver de una persona calcinada en el almacén DollarCity de Siloé también estaría relacionado con actos vandálicos.

Debido a lo anterior y ante un saldo de 6 muertes violentas por arma de fuego sin esclarecer, es que prefiere esperar el resultado de las investigaciones.

Aumenta la cifra de homicidios

A primera hora de la mañana se conoció por parte de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia que fueron 10 personas muertas.

Estas aumentaron a 13 según las últimas informaciones que sucedieron en varios espacios de la ciudad.

Estas difieren de las entregadas a primera hora de la mañana y continúan en investigación actualmente.

Estas son las declaraciones del alcalde haciendo el balance de la difícil jornada vivida en la ciudad y los daños que se presentaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos