Noticias

Así fue el choque entre la marcha del silencio y quienes apoyan el paro

Vea el momento del enfrentamiento verbal.

EFE

Este domingo se vivió un fuerte contraste en las calles de Bogotá. Así fue el choque entre la marcha del silencio y quienes apoyan el paro.

PUBLICIDAD

La marcha contra el paro nacional y a favor de la Policía avanzño por la Carrera Séptima al canto de «Colombia se construye, no se destruye» y «Un, dos, tres, Colombia quiere paz».

Sin embargo, vecinos del sector y ciclistas respondieron con arengas a favor del paro.

Recomendados

Así fue el choque entre la marcha del silencio y quienes apoyan el paro

En Bogotá se vio este 30 de mayo una marea blanca que portaba banderas de Colombia. Los manifestantes en contra del paro llenaron una de las vías principales marchando lentamente, cantando.

«Creo que todos merecemos la paz y no podemos seguir tan polarizados porque hay que apoyar las instituciones. Y porque si bien hay muchas injusticias en Colombia, el camino no es la violencia ni la polarización», dijo una de las caminantes.

Mientras la marcha continuaba, los ciclistas que pasaban por la ciclovía y gente desde los balcones de los edificios les gritaban: «Viva el paro nacional«.

Las marchas blancas también tomaron las calles de otras ciudades como Medellín y Barranquilla.

En Medellín, donde el uribismo tiene tradicionalmente un gran apoyo, los carros pasaban al lado de los manifestantes contrarios al paro, pitándoles en señal de apoyo.

Y en Barranquilla, familias enteras con banderas de Colombia cantaron el himno nacional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último