logo
Noticias
/ Twitter @SorayaYanine77
Noticias 30/05/2021

30M: así avanza la ‘marcha del silencio’ en contra del paro nacional

Decenas de ciudadanos salieron este domingo a las calle de la capital. Así avanza la ‘marcha del silencio’ en contra del paro nacional.

Se trata de una marcha que organizaron los colombianos que están en contra de las manifestaciones que ya cumplieron un mes en el país. Además, apoyan el actuar de la Policía y el Ejército durante los días del paro.

En silencio y vestidos de blanco, estas personas piden que cese la violencia y los bloqueos.

Así avanza la ‘marcha del silencio’ en contra del paro nacional

El exsenador Álvaro Uribe publicó un video en el que se ven los ciudadanos avanzando por un carril de la calle 26, hacia en centro de la ciudad.

“Avanzan en las calles de Colombia ciudadanos de trabajo que quieren orden, tranquilidad, autoridad y equidad”, escribió en Twitter.

En Bogotá se vio este 30 de mayo una marea blanca que portaba banderas de Colombia. Los manifestantes en contra del paro llenaron una de las vías principales marchando lentamente, cantando.

“Creo que todos merecemos la paz y no podemos seguir tan polarizados porque hay que apoyar las instituciones. Y porque si bien hay muchas injusticias en Colombia, el camino no es la violencia ni la polarización”, dijo una de las caminantes.

Pero, mientras la marcha continuaba, los ciclistas que pasaban por la ciclovía y gente desde los balcones de los edificios les gritaban: “Viva el paro nacional“.

Las marchas blancas también tomaron las calles de otras ciudades como Medellín y Barranquilla.

En Medellín, donde el uribismo tiene tradicionalmente un gran apoyo, los carros pasaban al lado de los manifestantes contrarios al paro, pitándoles en señal de apoyo.

Y en Barranquilla, familias enteras con banderas de Colombia cantaron el himno nacional.