logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 29/05/2021

Fotografía evidencia como policías observan y graban a civil disparando su arma de fuego

Fotografía evidencia como policías observan y graban a civil disparando su arma de fuego. Los hechos se registraron en Cali este 28 de mayo.

Fotografía evidencia como policías observan y graban a civil disparando su arma de fuego. La imagen muestra cómo los uniformados no hacen el mínimo intento por evitar los disparos.

La foto fue publicada por MiraV, agencia internacional de fotoperiodismo, a través de su cuenta de Twitter.

La evidencia

Revelan que las imágenes corresponden al hecho que ha conmocionado a la ciudad y al país, en el que al sur de Cali se presentaron disparos por parte de civiles.

Lo preocupante es que los civiles armados realizaron disparos contra los civiles que se encontraban en la zona.

La impactante imagen evidencia como dos policías están parados en una esquina mientras observan como uno hombre, con saco manga larga, apunta con un arma de fuego.

Llama la atención que uno de los policías tiene el celular en la mano y pareciera que está grabando el momento.

Cerca de los uniformados hay tres hombres, a uno de ellos se le observa que en la mano tiene un arma de fuego.

También le puede interesar: Caleños abuchearon a Duque cuando intentó caminar por las calles de la ciudad

Duque viajó a Cali de emergencia

El presidente Iván Duque llegó a la capital del Valle del Cauca por la situación que se registró durante la manifestación del 28M.

La ciudad vivió una nueva oleada de violencia durante las manifestaciones por el primer mes del “paro nacional” en el que murieron al menos tres personas.

A partir de esta noche (viernes 28) empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”, dijo Duque.

Anunció que bajo la figura de “asistencia militar”, los soldados están desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

En Cali tres personas murieron en crímenes cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad, donde un civil armado, miembro de la Fiscalía, disparó contra varias personas que estaban bloqueando la zona y luego fue linchado hasta morir.

Igualmente hubo agresiones contra la prensa en el sector de Ciudad Jardín, donde varias personas vestidas de civil estaban disparando hacia donde estaban los manifestantes y también periodistas claramente identificados.

Fotografía evidencia como policías observan y graban a civil disparando su arma de fuego