Noticias

Caleños abuchearon a Duque cuando intentó caminar por las calles de la ciudad

Caleños abuchearon a Duque cuando intentó caminar por las calles de la ciudad. Tanta fue la presión que el mandatario debió irse del lugar.

Captura de video

Caleños abuchearon a Duque cuando intentó caminar por las calles de la ciudad. Los hechos se registraron en el barrio Champagnat.

PUBLICIDAD

Esta sábado 29 de mayo el presidente Iván Duque pretendió caminar por las calles de Cali. Pero, varios ciudadanos reaccionaron ante su presencia y le gritaron «asesino».

Caleños abuchearon a Duque

En la calle 9 decenas de ciudadanos se percataron de la presencia del mandatario y publicaron videos del momento.

Recomendados

Uno que se ha conocido a través de las redes sociales, se escucha que la mujer que lo graba dice: «Allá está el papá cerdito. Todo el mundo, ¿qué le grita? ¡Pa’fuera! ¡Asesino!».

La mujer graba en diferentes direcciones y se escucha a los habitantes del sector gritar: «¡Fuera Duque! ¡Fuera!».

Algunos ciudadanos se acercaron hasta los vehículos y le gritaban: «¡Asesino! ¡Asesino! ¡Fuera!».

Rodeado por un gran dispositivo de seguridad, el mandatario debió subirse a la camioneta y salir del sector.

El video completo aquí.

Duque viajó a Cali de emergencia

Duque llegó a la capital del Valle del Cauca por la situación que se registró durante la manifestación del 28M. La ciudad vivió una nueva oleada de violencia durante el sexto «paro nacional» en el que murieron al menos tres personas.

«A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle», dijo Duque.

A la ciudad llegó a presidir un consejo de seguridad con «oficiales de la más alta experiencia».

Anunció que bajo la figura de «asistencia militar», los soldados están desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

En Cali tres personas murieron en crímenes cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad, donde un civil armado, miembro de la Fiscalía, disparó contra varias personas que estaban bloqueando la zona y luego fue linchado hasta morir.

Igualmente hubo agresiones contra la prensa en el sector de Ciudad Jardín, donde varias personas vestidas de civil estaban disparando hacia donde estaban los manifestantes y también periodistas claramente identificados.

Caleños abuchearon a Duque cuando intentó caminar por las calles de la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último