logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO
Noticias 29/05/2021

Estarían intubando pacientes covid-19 en urgencias ante escasez de camas en UCI en Medellín

Estarían intubando pacientes covid-19 en urgencias ante escasez de camas en UCI en Medellín. La ocupación está en el 97.13%.

Estarían intubando pacientes covid-19 en urgencias ante escasez de camas en UCI en Medellín. La ocupación de camas en Medellín está en el 97.18%, de 1062 habrían solo 13 camas disponibles y 47 pacientes en espera.

La situación en la capital antioqueña es cada vez más crítica por la demanda de camas de UCI. Según conoció Noticias Caracol, ahora a esos pacientes los estarían intubando en las salas de urgencias.

Justamente esta situación no se había registrado en la ciudad, lo que evidencia que el sistema de salud está en alerta máxima.

No estamos dando abasto. Entonces, la ética de nuestro personal, la disposición es de siempre atender a todos con la capacidad de los recursos que tenemos y por eso se presentan intubaciones en esos servicios“, le dijo a Noticias Caracol, Ruth Mena, subsecretaria de Salud de Medellín.

Aumento de los contagios

Las autoridades esperaban que el pico de la pandemia bajara, pero con las movilizaciones y la apertura gradual de los diferentes sectores, las cifras de contagiados siguen en aumento.

Hemos observado un preocupante incremento de las cifras de coronavirus en Antioquia. Con más de 3500 nuevos casos en 24 horas, con 70 muertes“, le dijo al noticiero Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

La ocupación de UCI en el departamento está en el 97.27% para el departamento. Rionegro, La Ceja y Apartadó ya están con el 100% de ocupación.

También le puede interesar: Gustavo Bolívar le compró elementos de protección personal a la ‘primera línea’

Estarían intubando pacientes covid-19 en urgencias ante escasez de camas en UCI en Medellín