logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 28/05/2021

¡Atención! Lanzaron bombas incendiarias contra la Alcaldía de Popayán

Algunas oficinas del lugar están en llamas.

En la tarde de este viernes prendieron fuego a la Alcaldía de Popayán en medio de las manifestaciones por el primer mes del paro.

Según un video que circula en redes sociales, varias personas que estaban entre los manifestantes lanzaron bombas incendiarias.

El periodista Juan Carlos Iragorri publicó el video en su cuenta personal de Twitter. En este, se ve el momento en el que lanzan fuego por una de las ventanas del lugar.

Prendieron fuego a la Alcaldía de Popayán

Tras estos hechos, el alcalde de la ciudad decretó toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del sábado 29 de mayo.

Horas antes del incendio la Procuraduría había anunciado acompañamiento en las movilizaciones.

“Las movilizaciones que avanzan en la ciudad de Popayán cuentan con el acompañamiento de funcionarios de la Procuraduría con el objeto de velar por el respeto de los #DDHH durante toda la jornada”, indicaron en Twitter.

Un mes de protesta

Colombia completa este 28 de mayo un mes de manifestaciones sociales que han derivado en la crisis más profunda de la historia reciente del país.

Hasta la fecha se cuentan 383 violaciones a los derechos humanos y más de 40 muertos, según los datos de la Defensoría.

Este viernes, cuando miles de personas han salido a las calles en una nueva jornada de paro nacional, la Defensoría insistió en que es indispensable levantar más de 2.600 bloqueos en carreteras y ciudades, condición del Gobierno para continuar hacia una negociación, y trabajar para lograr acuerdos que permitan encontrar soluciones prontamente. 

Además, diferentes instituciones pidieron que los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro no sean abandonados, y que no se niegue la desaparición de personas durante las manifestaciones. 

También le puede interesar: