logo
Noticias
/ Consejería para la Estabilización.
Noticias 28/05/2021

Gobierno exige desbloquear vías para continuar negociaciones con líderes del paro

¿Significa que el diálogo llegó a un punto muerto?

En la noche de este jueves las partes se encontraron. Gobierno exige desbloquear vías para continuar negociaciones con líderes del paro.

Tras la citación, representantes de agremiaciones llegaron hacia las 7 de la noche en la sede de Compensar, en la avenida 68, en Bogotá.

Durante la reunión, el Gobierno Nacional exigió desbloquear las vías como condición para continuar con las negociaciones.

Gobierno exige desbloquear vías para continuar negociaciones con líderes del paro

A través de un comunicado informaron la decisión.

“El Gobierno Nacional reconoce el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité Nacional del Paro. Se ha trabajado intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno Nacional, con todo el cuidado y responsabilidad que le merece. No hay en ello ninguna intención diferente de acertar.

El país conoce que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país. Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos.

Dese el 17 de mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy insistimos que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado. Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredore, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable”.

El Gobierno confirmó que el próximo domingo 30 de mayo continuarán las conversaciones.